Viernes, 19 de Abril 2024

Bolsa Mexicana sube al cierre y supera 42 mil puntos al iniciar el año

El principal indicador, S&P BMV IPC, avanzó 630.87 puntos respecto a la última jornada del 2018

Por: NTX

Este día se mantuvo el bajo volumen de operación en el mercado accionario, debido a la ausencia de inversionistas por el Año Nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este día se mantuvo el bajo volumen de operación en el mercado accionario, debido a la ausencia de inversionistas por el Año Nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primera jornada de 2019 con una ganancia de 1.52%, pese a la incertidumbre por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y señales de menor dinamismo económico en China.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó por arriba de los 42 mil puntos, nivel que no tocaba desde el 3 de diciembre pasado.

El índice avanzó 630.87 puntos respecto al término de 2018, para colocarse en 42 mil 271.14 unidades, luego del feriado del martes por Año Nuevo.

La plaza bursátil tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.08%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.13% y el Nasdaq subió 0.46%.

Este día se mantuvo el bajo volumen de operación en el mercado accionario, debido a la ausencia de inversionistas por el Año Nuevo, que se espera siga durante el resto de la semana.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones