Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa Mexicana cierra con ligera baja este viernes

El Índice de Precios y Cotizaciones descendió 116.87 enteros en comparación con el nivel previo

Por: NTX

La BMV cerró la primera semana semana de diciembre con un incremento de 0.32% respecto al viernes anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La BMV cerró la primera semana semana de diciembre con un incremento de 0.32% respecto al viernes anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera baja de 0.28%, contagiada por el desempeño negativo de los mercados estadounidenses.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 870.13 unidades, lo que implicó un descenso de 116.87 enteros respecto al nivel previo.

A pesar de este resultado, la Bolsa Mexicana cerró la primera semana semana de diciembre con un incremento de 0.32% respecto al viernes anterior, mientras que en el año el mercado pierde 15.16%.

Este día, el mercado local tuvo un desempeño más defensivo que los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones terminó con una caída de 2.24%, el Standard and Poor's 500 descendió 2.33% y el Nasdaq perdió 3.05%.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones