Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana cierra con alza después de Navidad

Su principal indicador se posicionó en 48 mil 451.33 unidades, con una variación de 63.40 puntos

Por: NTX

El mercado accionario local culminó en terreno positivo en una jornada de bajo volumen de operación. NTX / ARCHIVO

El mercado accionario local culminó en terreno positivo en una jornada de bajo volumen de operación. NTX / ARCHIVO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, después del feriado del lunes con motivo de la Navidad, en una jornada de bajo volumen de operación.

A tres días de que concluya la operación bursátil de 2017, y de acuerdo con cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 451.33 unidades, con una variación de 63.40 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, los índices terminaron con ligeras bajas, de los cuales el Dow Jones perdió 0.03 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.11 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla cerró hoy en 19.35 pesos a la compra y 20.15 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 19.60 y 19.61 pesos, en ese orden, de acuerdo con Citibanamex.

 El nivel del tipo de cambio llevó a la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), a aumentar el monto de coberturas cambiarias liquidables, en 500 millones de dólares.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones