Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre con pérdida, en línea con mercados globales

El IPC inicia la sesión con un retroceso de 434.14 puntos, ubicándose en 46 mil 528.00 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 74.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 74.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.92 por ciento o 434.14 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 528.00 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 74.9 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales seis ganan, 55 pierden y dos se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, por la incertidumbre geopolítica y donde se acentúan los conflictos entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como un pesimismo sobre el crecimiento económico a nivel global.

La institución financiera señala que en Estados Unidos este martes se dan a conocer las Manufacturas de Richmond; mientras que en México se publica el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y de empresas constructoras al mes de agosto.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones