Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre con avance, a la espera de datos económicos

El IPC opera con una ligera ganancia de 35.57 puntos más respecto al nivel previo, ubicándose en 46 mil 789.48 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local se coloca en un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111.6 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

El mercado accionario local se coloca en un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111.6 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, es decir 35.57 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 789.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111. 6 millones de pesos. Participan 76 emisoras, de las cuales 31 ganan, 39 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la espera de los comentarios por parte del Banco Central Europeo.

La institución financiera refirió que en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al menudeo y los precios a la importación; mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones