Viernes, 26 de Abril 2024

Boeing paraliza la actividad en sus fábricas de Seattle por dos semanas

La empresa detalla que el paro empezará el miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril

Por: EFE

La medida afectará a los aproximadamente 70 mil empleados que Boeing tiene en el área de Seattle. AP/T. Warren

La medida afectará a los aproximadamente 70 mil empleados que Boeing tiene en el área de Seattle. AP/T. Warren

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este lunes que paralizará la actividad en sus fábricas del área de Seattle (estado de Washington, EU) durante dos semanas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

En un comunicado, Boeing indicó que el parón empezará el miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril, un período durante el cual se llevará a cabo una "limpieza a fondo" de las instalaciones.

"Se están tomando estas acciones para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado y acorde con las necesidades de nuestros clientes", apuntó la firma con sede en Chicago (Illinois, EU).

El parón afectará a los aproximadamente 70 mil empleados que Boeing tiene en el área de Seattle, donde concentra sus principales fábricas, más de una decena de los cuales han dado positivo por COVID-19.

El estado de Washington, donde se encuentra Seattle, fue uno de los primeros focos de contagio local en EU, y se encuentra en estado de emergencia con en torno a dos mil casos conocidos de infección a primera hora del lunes.

El sector de la aviación está siendo uno de los que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, con el tráfico aéreo prácticamente paralizado en varias regiones del mundo.

En paralelo a la crisis por el COVID-19, Boeing ya llevaba meses en dificultades a raíz de los escándalos vinculados a su modelo de aeronave 737 Max, que sufrió dos accidentes en Etiopía e Indonesia, con 346 víctimas mortales.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones