Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

Bloqueos de maestros en Michoacán generan pérdidas por 200 MDP diarios a Jalisco

Esta cantidad representa el 20% de todas las afectaciones económicas que tiene el sector privado del país

Por: Andrés Gallegos

Las consecuencias del paro de maestros ya afectaron a 150 trenes y ocho mil 200 contenedores, que equivalen al 20% del comercio total del país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las consecuencias del paro de maestros ya afectaron a 150 trenes y ocho mil 200 contenedores, que equivalen al 20% del comercio total del país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras nueve días de bloqueos en las vías del tren por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las empresas de Jalisco que transportan mercancías a través de las vías férreas michoacanas reportaron 200 millones de pesos diarios en pérdidas.

Esta cantidad representa el 20% de todas las afectaciones económicas que tiene el sector privado del país (mil millones de pesos), y afectan esencialmente a compañías exportadoras de sectores como el alimenticio, automotriz o electrónica, detalló Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente.

“Es una afectación directa al comercio exterior, están parados los trenes y las mercancías en puertos, y también el puerto de Manzanillo se ha visto afectado”, indicó Landeros.

Las consecuencias del paro de maestros ya afectaron a 150 trenes y ocho mil 200 contenedores, que equivalen al 20% del comercio total del país. Esto ha derivado en pérdidas de alimentos perecederos, cancelación de contratos por parte de compañías nacionales y extranjeras que esperaban el suministro de productos o materias primas, y posible cierre de empresas, alertó el empresario jalisciense.

NM

Temas

Lee También

Comentarios