Viernes, 26 de Abril 2024

Bimbo impulsa a los pequeños productores

Firma convenio para aumentar la producción de maíz y trigo en el Bajío, Sinaloa, Sonora, Hidalgo y Estado de México 
 

Por: El Informador

Bimbo y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo esperan aumentar la producción de ambos granos a 75 mil toneladas. FACEBOOK/GrupoBimbo

Bimbo y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo esperan aumentar la producción de ambos granos a 75 mil toneladas. FACEBOOK/GrupoBimbo

Grupo Bimbo firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para incrementar la producción de ambos granos a 75 mil toneladas con la ayuda de la tecnología y de los pequeños productores en Hidalgo, la zona de El Bajío, Sinaloa, Sonora y Estado de México. 

El proyecto piloto de maíz se llevará a cabo en un periodo de tres ciclos agrícolas (tres años) y se espera genere un volumen de 25 mil toneladas anuales de grano en una superficie de 2 mil 200 hectáreas, lo que beneficiará de manera directa a 400 productores. 

En tanto, el de trigo durará poco más de tres ciclos agrícolas (3.5 años) y considera la producción anual de 50 mil toneladas del grano sobre una superficie de al menos 8 mil hectáreas y el beneficio de 600 productores. 

“En Bimbo tenemos un claro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra cadena de valor. México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de seguridad alimentaria, y una de las formas para poder contribuir desde la iniciativa privada es hacerlo a favor del fomento al campo”, dijo el CEO del grupo, Daniel Servitje. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones