Viernes, 29 de Marzo 2024

Banxico sube tasa de referencia

La Junta de Gobierno del Banco aumentó en 25 puntos bases la tasa de interés, a un nivel de 8.25%

Por: NTX

El banco central decidió ubicar la tasa de referencia 8.25 por ciento, nivel no visto desde mediados de 2008. SUN / ARCHIVO

El banco central decidió ubicar la tasa de referencia 8.25 por ciento, nivel no visto desde mediados de 2008. SUN / ARCHIVO

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, a un nivel de 8.25 por ciento, su segunda alza consecutiva.

En el sexto anuncio de política monetaria del año, y en línea con la decisión que tomó la víspera Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central decidió ubicar la tasa de referencia 8.25 por ciento, nivel no visto desde mediados de 2008, cuando estalló la crisis global más reciente.

Esto, explicó, considerando que se enfrenta un entorno de marcada incertidumbre, en el que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y se han materializado algunos que la pudieran afectar, tanto en una perspectiva de corto como de largo plazo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones