Miércoles, 21 de Abril 2021

Banxico recorta por cuarta vez al hilo la tasa de interés

La Junta de Gobierno decide por mayoría disminuir en 25 puntos base la tasa de referencia

Por: SUN

Banxico reafirma su compromiso de dar seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que puedan afectar a la economía mexicana. SUN/ARCHIVO

Banxico reafirma su compromiso de dar seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que puedan afectar a la economía mexicana. SUN/ARCHIVO

Banxico expuso que tomando en cuenta los menores niveles que registra la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas, la Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base la tasa de referencia, por lo que quedaría en 7.25 por ciento.

Destacó que un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de siete por ciento.

Indicó que con el fin de consolidar una inflación baja y estable, en un entorno en el que la formación de precios y las condiciones de holgura en la economía están sujetas a riesgos, continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas.

Ello con el propósito de tomar las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria, apuntó.

JM

Temas

Lee También