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Jueves, 13 de Diciembre 2018

Banqueros niegan “usura” en cobro de comisiones

La bancada de MORENA ha amenazado con prohibir a  los bancos el cobro de comisiones

Por: El Informador

La ABM afirma que no hay malos manejos en el cobro de comisiones por manejo. ABM

La ABM afirma que no hay malos manejos en el cobro de comisiones por manejo. ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) descalificó la exposición mediática de algunos legisladores y autoridades financieras respecto a las comisiones que cobra la banca comercial en el país, al argumentar que son datos “equivocados y aseveraciones falsas” que sólo confundirán a la opinión pública.

Al emitir un posicionamiento con respecto a la iniciativa presentada por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en materia de las comisiones que cobra la banca en México, cuestionó que en el marco de la discusión se ocupen los términos con plena convicción de “usura”, “agio” y “abuso” como parte del quehacer del sector.

Si bien reconoció que el Poder Legislativo se manifieste en favor de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros, señaló también que la banca comercial en el país trabaja todos los días para alcanzar ese mismo fin.

Según expone en un comunicado, la Asociación y sus afiliados están abiertos a aportar a las autoridades financieras, legisladores, medios de comunicación, analistas políticos, financieros, clientes y público en general, toda la información precisa que sea de su interés, y basada en datos duros y comprobables, con el objeto de dotar de elementos más claros durante la actual controversia.

Asimismo, la institución que atiende los intereses de los 50 bancos en el país, reconoció el trabajo del Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cuyas autoridades enfatizó han logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja, como parte del fomento a la competencia y no a través de la fijación de costos.

 A la par de lo anterior, la ABM reiteró la convicción y el deseo por impulsar una mayor educación financiera en el país, “para que los clientes y usuarios de la banca en México conozcan la amplia variedad de productos y servicios que existe en nuestro país, muchos de ellos sin ningún costo, así como que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de las instituciones en beneficio de la estabilidad económica”.

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