Jueves, 25 de Abril 2024

Banorte suma pérdidas por 70 mil MDP en dos días

Los títulos del Grupo Financiero Banorte volvieron a caer la jornada de hoy 10% al cotizarse cerca de los 96 pesos por unidad

Por: SUN

La capitalización de mercado (de Banorte pasó de 350 mil MDP el pasado miércoles 7 de noviembre a 277 mil MDP este viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La capitalización de mercado (de Banorte pasó de 350 mil MDP el pasado miércoles 7 de noviembre a 277 mil MDP este viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las acciones de Grupo Financiero Banorte (GFNORTE, por su clave de cotización) cayeron por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que su pérdida acumulada en valor de capitalización sumaba más de 70 mil millones de pesos en las últimas dos jornadas.

La capitalización de mercado (suma del precio del total de sus acciones) de Banorte pasó de 350 mil millones de pesos el pasado miércoles 7 de noviembre a 277 mil millones de pesos este viernes.

Los títulos de Banorte volvieron a caer la jornada de hoy 10% al cotizarse cerca de los 96 pesos por unidad, lo cual representa una diferencia de 10.5 pesos en comparación con el precio del cierre de la jornada de ayer jueves cuando se ubicaron en 106.94 pesos.

En el acumulado de jueves y viernes, GFNORTE acumulaba una pérdida de 20% en el valor de sus acciones, dado que pasó de 121 pesos al cierre del miércoles a cerca de 96 pesos durante el mediodía de este viernes.

Banorte cuenta con 2 mil 800 millones de acciones en circulación e la BMV que mostraban una tendencia a la baja a partir del mes de octubre. El primero de octubre del presente año las acciones de GFNORTE se intercambiaban en 136 pesos, pero a finales de mes sus títulos cayeron a 110 pesos, una diferencia de 19 por ciento.

Los títulos de Banorte mostraron una caída la jornada del jueves, luego de conocerse una propuesta del partido Morena en el Senado por eliminar ciertas comisiones bancarias, sin embargo, el equipo de transición salió más tarde a decir que analizarán el tema para determinar los efectos y el impacto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones