Jueves, 25 de Abril 2024

Banco Mundial alerta nueva oleada de deuda

La deuda tiene principalmente cabida en los países emergentes y desarrollados con una cifra récord de 55 billones de dólares en 2018

Por: SUN

Al respecto, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dijo que

Al respecto, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dijo que "la dimensión, la velocidad y la amplitud de la última ola de deuda deberían despertar preocupación en todos nosotros". TWITTER/ @DavidMalpassWBG

El Banco Mundial (BM) alertó de una nueva oleada de deuda en los países emergentes y desarrollados al alcanzar una cifra récord de 55 billones de dólares en 2018.

En un nuevo análisis que dio a conocer esta mañana, el organismo incluye un capítulo al caso mexicano como parte de la literatura, relatando cuando nuestro país enfrentó este problema en diferentes etapas de la historia y cómo salió de las crisis de deuda.

De acuerdo con el análisis Oleadas mundiales de deuda titulado "La cuarta ola: ¿Ondulación o tsunami?", advirtió que el monto de los pasivos mundiales marcó un periodo de ocho años de incrementos.

Además de eso, afirmó que es el endeudamiento más grande, rápido y generalizado en casi cinco décadas.

Por ello, el BM instó a las autoridades a actuar sin lo más rápido posible, para fortalecer las políticas económicas y reducir la vulnerabilidad ante las perturbaciones financieras.

Al respecto, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dijo que "la dimensión, la velocidad y la amplitud de la última ola de deuda deberían despertar preocupación en todos nosotros".

Hizo ver que "esto pone de relieve los motivos por los cuales la gestión de la deuda y su transparencia deben revestir el máximo grado de prioridad para las autoridades responsables, a fin de que estas puedan incrementar el crecimiento y la inversión y asegurarse de que la deuda que contraen contribuya a lograr mejores resultados de desarrollo para la población".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones