Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

BMW dirá adiós al i8 el próximo abril

El cese de producción podría generar espacio para un nuevo vehículo

Por: César Cerda

BMW dirá adiós al i8 el próximo abril

BMW dirá adiós al i8 el próximo abril

Por más de cinco años, BMW ha producido al i8 en Alemania, un Coupé deportivo con sistema de propulsión híbrido que en su momento causó revuelo.

Pues justo después de anunciar la salida de la unidad número 200 mil de sus líneas de producción, la marca germana afirmó que este modelo dejará de producirse el próximo mes de abril del 2020.

Las bajas ventas y la cada vez menor demanda del producto serían las causas principales de esta decisión, y lo que eran rumores hace algunos meses, hoy se vuelve una realidad para el estético híbrido. No obstante, para despedir a este i8, la armadora creará una edición especial para marcar el fin del ciclo de vida de este vehículo de dos puertas.

El BMW i8 Roadster Ultimate Sophisto Edition será el encargado de marcar el fin de la era de este portentoso automotor, y entre los detalles especiales contará con un tono gris especial en carrocería, mejoras y distintas combinaciones de materiales y tonos al interior, así como una serie de emblemas especiales para esta última edición.

No se ha confirmado, pero la salida del i8 podría dar origen a la adaptación de la fábrica en Leipzig y dar paso a la producción de algún modelo eléctrico que BMW todavía desarrolla, aunque esto todavía debe ser confirmado por el fabricante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones