Viernes, 19 de Abril 2024

Aún en análisis, fusión entre Fox y Disney: IFT

El organismo envía precisiones al pleno de  la Cámara de Diputados

Por: El Informador

La decisión de unión de las cadenas es esperada por los mercados. AP/Archivo

La decisión de unión de las cadenas es esperada por los mercados. AP/Archivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que continúan en el proceso de evaluación sobre la alianza comercial que buscan establecer en nuestro país las empresas televisivas Disney y Fox, por lo que aún no somete ante el pleno de este órgano autónomo este caso.

El documento, dado a conocer en sesión del pleno de la Cámara de Diputados,  precisó que “como en cada una de las decisiones de este órgano regulador, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones, resolver en beneficio de los consumidores y de las audiencias”.

Señaló que por la naturaleza de esos procedimientos, en los que las partes aportan información determinante para sus operaciones, modelos de negocio y estrategias competitivas, “la ley prevé su estricta reserva” a efecto de evitar un posible daño a los participantes en la operación o a terceros cuya información también sea parte del análisis.

Por ello, los servidores públicos de las autoridades de competencia que tengan conocimiento sobre ese asunto “están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con expedientes o procedimientos”.

El organismo precisó “que una vez resueltos, se puede dar a conocer la información de su deliberación y análisis mediante la publicación de las resoluciones y versiones estenográficas de las sesiones del pleno del Instituto, de acuerdo con los artículos 124 y 125 de la Ley Federal de Competencia Económica”.

Subrayó que sigue dispuesto a colaborar con la Cámara de Diputados, atendiendo la solicitud de sostener una reunión de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones