Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumentaría Capufe 4.2% sus tarifas durante 2018

El peaje de la autopista México-Cuernavaca pasaría de 74 pesos a 98 pesos por tramo completo 

Por: El Informador

Capufe controla aproximadamente 44 % de las carreteras de cuota en el país. NOTIMEX/Archivo

Capufe controla aproximadamente 44 % de las carreteras de cuota en el país. NOTIMEX/Archivo

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) subiría 4.2 por ciento en promedio el transporte por motocicleta, automóvil, autobús o camión de carga en las carreteras de su jurisdicción en este 2018. 

Lo anterior de acuerdo a la reciente publicación de tarifas vigentes para 2018 en la red de Capufe, la cual tiene aproximadamente el 44 por ciento del total de las carreteras de cuota en el país. 

Fuentes del departamento de comunicación de Capufe señalaron que los aumentos publicados en el portal son sólo referencia y que no han aumentado tarifas este año. 

“Tenemos esa referencia, sin embargo, esperamos sólo que el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) nos indique en qué momento actualizar las tarifas, lo cual puede ser por tramo, autopista o por paquete”, señaló una de las fuentes consultadas. 

La autopista que más reporta incrementos es la México-Cuernavaca, al subir 32.4 por ciento y llegar a 98 pesos por el tramo completo, desde los 74 pesos previos. 

La México-Querétaro se eleva 4.1 por ciento, a 154 pesos, desde los 148 pesos anteriores. La Mé- xico-Puebla sube 3.5 por ciento, a 146 pesos contra los 141 pesos que se cobran. En tanto, la que se dirige a Pachuca se encarece 4.3 por ciento, al pasar de 47 a 49 pesos. 

Eduardo Correa, especialista en el sector constructor, explicó que el incremento se debe a que el mantenimiento de los caminos se ha encarecido. En el caso del alza en el tramo de la CDMX a Cuernavaca, lo atribuyó al encarecimiento de la obra y las inversiones extras por el socavón en el libramiento. 

Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura, expuso que el aumento era de esperarse, debido a los efectos que ha tenido la inflación el año pasado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones