Jueves, 25 de Abril 2024

Artículos de moda y electrónica, las compras favoritas que hacen cibernautas mexicanos

Los electrónicos y los videojuegos siguen en la lista, donde también destaca que la mayoría de los compradores van de los 18 a 35 años de edad
 

Por: NOTIMEX

Estado de México, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que tienen más e-comerce. AFP/Archivo

Estado de México, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que tienen más e-comerce. AFP/Archivo

Artículos de la industria de la moda, como ropa, bolsas y accesorios, representan la mayoría de las compras en línea que se hacen en México, pues 59% de los cibernautas adquiere este tipo de productos, seguidos de los electrónicos, con 27% y en tercer lugar los videojuegos, con 13 por ciento.

De acuerdo con un análisis de la empresa Envío Click sobre el comercio digital en el país, la mayoría de las personas que adquieren productos vía e-commerce es menor a los 35 años.

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco con 41% del total, mientras que 63% de las personas que compraron on-line tiene entre 18 y 34 años.

Según el análisis de esta compañía mexicana, entre los medios para realizar las compras, destaca el hacerlo a través de una computadora de escritorio, con 55% del total, seguida de los teléfonos móviles con 35% y el resto por otros dispositivos.

Envío Click destacó que el comercio electrónico en México sigue en crecimiento y se ha convertido en un aliado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que desean ingresar al mundo online y expandir sus ventas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones