Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Aplazan hasta febrero rondas y "farmouts" petroleros

Originalmente las rondas se adjudicarían en septiembre y octubre, y la presentación de los farmouts de Pemex se efectuaría el 31 de noviembre 

Por: El Informador

El aplazamiento permite la revisión de los procesos de licitación por parte del equipo de transición de AMLO. AFP/Archivo

El aplazamiento permite la revisión de los procesos de licitación por parte del equipo de transición de AMLO. AFP/Archivo

A petición de la Secretaría de Energía (Sener), la licitación de las rondas 3.2 y 3.3, así como la licitación de siete farmouts de Pemex, fueron aplazadas hasta febrero de 2019, como parte de las modificaciones al calendario aprobadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. 

Originalmente las rondas 3.2 y 3.3 se adjudicarían en septiembre y octubre, mientras que el acto de presentación de los farmouts de Pemex se efectuaría el 31 de noviembre. 

Con el objetivo de promover la participación de un mayor número de participantes en las tres licitaciones, la Sener solicitó a la CNH ajustar las fechas del calendario con el fin de se lleve a cabo en el primer bimestre de 2019. 

La actualización del calendario contempla el acceso al cuarto de datos y el periodo para pagar la inscripción sea hasta el 8 de enero de 2019; la recepción de documentos de precalificación entre el 9 y 10 de enero, y la etapa de precalificación del 11 al 29 de enero. 

La publicación de la lista de interesados precalificados se realizaría el 30 de enero y finalmente el acto de presentación y apertura de propuestas se celebraría el 14 de febrero. 

“Yo veo positivo aprobar esta ampliación, toda vez que permite la revisión de los procesos de licitación por parte del equipo de transición de AMLO”, señaló Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones