Viernes, 26 de Abril 2024

Altos Hornos de México garantiza pago a acreedores tras cancelación de cuentas

Informa que los pagos fueron depositados en un fideicomiso con ese fin específico

Por: El Informador

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP congeló las cuentas de Altos Hornos haciendo uso de las facultades que le da la

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP congeló las cuentas de Altos Hornos haciendo uso de las facultades que le da la "Ley Antilavado". TWITTER/AceroAHMSA

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que el pago a sus acreedores está garantizado, luego de que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congelara sus cuentas.

“La empresa comunica a los acreedores de deuda derivada de la suspensión de pagos de AHMSA que sus pagos se encuentran totalmente garantizados por haber sido depositados en un fideicomiso con ese fin específico”, señaló en un comunicado.

La compañía informó que la UIF congeló sus cuentas bancarias con las que opera, lo cual calificó de “arbitrario y violatorio de todo derecho”. Señaló que ello obstaculiza su continuidad operativa y daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

LEE TAMBIÉN: Hacienda congela cuentas de Altos Hornos de México

Además, advirtió que con la medida del organismo se pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas del país.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda indicó que ese bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la UIF en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.

Además, la congelación de cuentas está comprendida en las facultades legales previstas que tiene la UIF en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Antilavado).

La Secretaría de Hacienda afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera “actúa en todo momento conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones