Sábado, 20 de Abril 2024

Alerta Condusef por fraudes de firma "Tu crédito real"

La empresa apócrifa opera desde la página de internet: http://tucreditoreal.com

Por: SUN

Su modo de operación es similar a otros fraudes  en internet; ofrecen el crédito y para otorgarlo el usuario debe hacer un depósito que nunca recupera. ESPECIAL

Su modo de operación es similar a otros fraudes en internet; ofrecen el crédito y para otorgarlo el usuario debe hacer un depósito que nunca recupera. ESPECIAL

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la empresa "Tu crédito real", firma falsa que a través de internet engaña a la población al ofrecerle créditos de hasta cinco millones de pesos.

La comisión explicó que esta firma se hace pasar por la empresa "Crédito Real", la cual sí existe y está regulada tanto por la Condusef así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Crédito Real informó que en días pasados un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa "Tu Crédito Real" le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero", explicó la Condusef.

La empresa fraudulenta opera desde la página de internet: http://tucreditoreal.com, en la cual, si un usuario solicita un crédito le solicitan los siguientes datos:

1) información personal (nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono y correo electrónico)

2) información de domicilio

3) información laboral

4) referencias

5) historial crediticio

6) credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado.

La Condusef alertó a la población de no caer en la operación fraudulenta de esta empresa, ya que su modo de operación es similar a otros fraudes detectados a través de internet: ofrecen el crédito y para otorgarlo el usuario debe hacer un depósito que nunca recupera.

Si se busca solicitar un crédito, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Asegúrate que la institución esté registrada ante la Condusef, lo cual puedes hacer llamando a la comisión donde te dirán si la firma existe y está supervisada.·

No se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito.

Tampoco se deben entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones