Martes, 19 de Marzo 2024

Alejandrina Salcedo, primer mujer economista en jefe de SHCP

Sustituirá en el cargo a Luis Madrazo Lajous, quien renunció para integrarse a la campaña de José Antonio Meade 

Por: SUN

La nueva Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública es economista egresada del ITAM con mención honorífica. TWITTER / @IPN_MX

La nueva Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública es economista egresada del ITAM con mención honorífica. TWITTER / @IPN_MX

Alejandrina Salcedo Cisneros fue nombrada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

Con ello se convierte en la primera mujer en ser la economista en jefe de la Secretaría de Hacienda. Sustituirá en el cargo a Luis Madrazo Lajous, quien renunció para integrarse a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade.

La nueva Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública es economista egresada del ITAM con mención honorífica, en donde estudió entre 1997 y el 2002.

Entre 2004 y el 2006 realizó la Maestría en la Universidad de Stanford, y el doctorado, del 2004 al 2009, también en la Universidad de Stanford.

En un comunicado la SHCP destacó que la doctora Salcedo Cisneros cuenta con una trayectoria destacada en el Banco de México (Banxico), donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la Dirección de Investigación Económica en dos etapas: la primera del año 2000 al 2004 como Economista, y entre el 2009 y el 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, Gerente de Investigación del Sector Real y —el más reciente— Directora de Medición Económica.

En el año 2007 fue consultora para el Banco Mundial (BM) y, entre el 2006 y el 2008, asistente de investigación de la Profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones