Sábado, 20 de Abril 2024

Ahorro voluntario para el retiro aumenta 18.9%

Alcanza 84 mil 440.1 millones de pesos al cierre del segundo cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo de 2018

Por: El Informador

El ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones como en el número de trabajadores que las realizan. EL INFORMADOR/Archivo

El ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones como en el número de trabajadores que las realizan. EL INFORMADOR/Archivo

Al cierre del segundo cuatrimestre de 2019, el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones (ahorro voluntario más ahorro solidario) alcanzó la cifra de 84 mil 440.1 millones de pesos, es decir, un incremento de 18.9% en términos reales respecto al mismo mes de 2018.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en seis años, el Ahorro Voluntario creció 126%  al pasar de 20.7 mil millones a 84.4 mil millones de pesos, con cifras al mes de agosto.

En un comunicado, explicó que al desagregar por concepto, al octavo mes de 2019, el ahorro voluntario alcanzó 56 mil 877.3 millones de pesos, un crecimiento de 21.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante este año, el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones como en el número de trabajadores que las realizan.

Al pasar de 60 mil 372 aportaciones en el segundo cuatrimestre de 2016 a 294 mil 732 en el mismo periodo de este año.

La Consar explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una de las redes más grandes para la recepción de ahorro voluntario en el país, al sumar más de 15 mil puntos presenciales y cinco plataformas digitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones