Martes, 23 de Abril 2024

Aguinaldo, una alternativa para generar riquezas

Recomiendan que para hacer más redituable el aguinaldo se debe considerar destinarlo al pago de deudas

Por: NTX

Destacan también que los trabajadores pueden optar por dirigir el aguinaldo a la cuenta personal de la Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan también que los trabajadores pueden optar por dirigir el aguinaldo a la cuenta personal de la Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la mayoría de los trabajadores que reciben aguinaldo lo utilizan para afrontar los gastos de fin de año, existen otras alternativas financieras para hacer rendir ese dinero, afirmó el director general de LaTasa.mx, Diego Paillés.

En comunicado, el titular de la plataforma de inversión resaltó que explorar el potencial que tiene dicha prestación laboral en las finanzas personales permitirá verlo no sólo como un medio de financiamiento, sino como un generador de riqueza.

En ese sentido el experto recomendó que para hacer más redituable el aguinaldo se debe considerar destinarlo al pago de deudas, sobre todo si las mismas se están arrastrando o complicando las finanzas personales y del hogar.

Otra alternativa está en dirigir este ingreso en un instrumento de inversión que brinde valor frente a la inflación, por lo que debe ser un producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte al perfil del consumidor.

Destacó también que los trabajadores pueden optar por dirigir el aguinaldo a la cuenta personal de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con el objetivo de conseguir tener un retiro digno al momento de jubilarse.

Ante los recientes eventos naturales en el país, una buena alternativa es la adquisición de un seguro que proteja el bienestar físico y patrimonial.

Comentó en todo caso que si ya se tiene pensado gastar el aguinaldo, se debe evaluar si se trata de una compra inteligente, como puede ser en un bien duradero, el enganche de un auto o de una casa. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones