Miércoles, 24 de Abril 2024

Aguascalientes y Japón celebran su colaboración

Festejan la producción de diez millones de transmisiones CVT en planta de Jatco México tras 12 años de operaciones

Por: Ntx

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, participó en la celebración de la planta 1 de Jatco México. TWITTER / @MartinOrozcoAgs

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, participó en la celebración de la planta 1 de Jatco México. TWITTER / @MartinOrozcoAgs

Autoridades estatales señalaron que la sociedad comercial y cultural que se ha forjado entre Aguascalientes y Japón, se ha fortalecido gracias a la confianza del empresariado nipón y los sólidos lazos de colaboración.

Durante el festejo por la producción de 10 millones de transmisiones CVT en la planta 1 de Jatco México en el estado, el mandatario del estado, Martín Orozco Sandoval, refrendó su compromiso para que las condiciones de inversión en la entidad se refuercen a través de la política económica que se ha emprendido.

"Este gobierno apuesta por mejorar las condiciones que detonen el desarrollo económico del estado, impulsen la inversión, potencien las redes carreteras, ferroviarias, de logística y propicien la competitividad, estoy convencido que un mejor entorno económico hará que las empresas tengan más oportunidades de crecimiento", precisó Orozco Sandoval.

Por su parte, Terry Nakatsuka, CEO de Jatco Ltd., recordó que Jatco México fue la primera planta de manufactura fuera de Japón, por lo que calificó la producción de 10 millones de unidades de transmisión CVT, como un logro alcanzado a 12 años de haber iniciado operaciones, en noviembre del 2005.

Por lo cual reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los que trabajan en la planta 1.

"eJatco México está convirtiéndose en un referente para el grupo JATCO Ltd., en los ámbitos de seguridad, calidad, entrega, costo y desarrollo del capital humano; vamos creciendo a la par de la industria automotriz, de manera que las plantas establecidas aquí, seguirán incrementando su línea producción", indicó Nakatsuka. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones