Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

Aguacate y cebolla, productos con mayor variación semanal en su precio

Ambos comestibles reportaron un descenso en su precio, mientras que el jitomate y el azúcar subieron

Por: NTX

En la semana del 23 al 27 de septiembre se reportaron algunas fluctuaciones en los precios de los productos de la canasta básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la semana del 23 al 27 de septiembre se reportaron algunas fluctuaciones en los precios de los productos de la canasta básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la semana del 23 al 27 de septiembre, el aguacate, la cebolla y el jitomate fueron los productos básicos con la mayor variación en su precio en mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate subió a 22.56 pesos, lo que representó 1.23 pesos más respecto a la semana pasada, y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 47.96 pesos.

En tanto, el kilogramo de limón, de aguacate y de cebolla bajaron, y se vendieron en 36.31, 63.66 y 21.25 pesos, respectivamente.

• Prevén alza en precios del plátano por daños

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilo de jitomate y de limón permanecieron sin cambios respecto a la semana pasada, al venderse en 50, 34, 15 y 25 pesos, en ese orden. En tanto, el kilogramo de cebolla bajó dos pesos y se ofertó en 10 pesos.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate y de cebolla subieron cinco pesos, al venderse en 55 y 16 pesos, respectivamente; y el de jitomate se elevó a 18 pesos.

En tanto, el kilogramo de azúcar y de huevo quedaron igual a la semana pasada, en 19 y 25 pesos; y el de limón bajó a 4.00 pesos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios