Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes

La empresa estaría contemplando medidas adicionales para este próximo año, ante el panorama adverso que atraviesa la industria aérea nacional

Por: SUN

La aerolínea anunció que suspenderá nueve rutas y retirará cinco aviones de su flota. NTX/ARCHIVO

La aerolínea anunció que suspenderá nueve rutas y retirará cinco aviones de su flota. NTX/ARCHIVO

Como parte del plan de optimización de su flota aérea y su red de destinos, Aeroméxico envió una circular a sus empleados donde indica que implementará una serie de iniciativas adicionales que incluyen optimizar su estructura organizacional, reducir gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, además de cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación.

"Revisaremos, sugeriremos, plantearemos y daremos alternativas de solución y de salida a efecto de la preservación del empleo"

"Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras", indica la carta enviada por el Comité Ejecutivo de Aeroméxico, fechada el 13 de noviembre de 2018.

Al respecto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) solicitaron una reunión con carácter de urgente con la administración de Aeroméxico, para conocer las implicaciones y alcances de los reajustes a los que se refiere la aerolínea.

ASPA considera que estos ajustes son consecuencia de la decisión de la aerolínea de bajar a tierra cinco aviones y suspender nueve rutas en 2019.

Todas las aerolíneas están siendo afectadas por la previsión de que no habrá una ampliación de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el corto plazo, a pesar de que la demanda de transporte aéreo sigue creciendo.

"Revisaremos, sugeriremos, plantearemos y daremos alternativas de solución y de salida a efecto de la preservación del empleo".

"En cuanto se lleve a cabo esta reunión con el Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, les informaremos", indicó ASSA, en una circular.

JM

Temas

Lee También

Comentarios