Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Admiten amparo de Telmex contra división

El año pasado el IFT resolvió la separación funcional de Telmex que consiste en dividir la empresa en dos: una dará servicios a usuarios finales y otra brindará servicios mayoristas

Por: SUN

El recurso fue interpuesto el pasado miércoles, junto con otros amparos de empresas que conforman el grupo económico considerado preponderante en telecomunicaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El recurso fue interpuesto el pasado miércoles, junto con otros amparos de empresas que conforman el grupo económico considerado preponderante en telecomunicaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un amparo interpuesto por Telmex contra la separación funcional fue admitido el viernes pasado por el juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

El amparo es contra el "Acuerdo P/IFT/EXT/270218/130 del 27 de febrero de 2018, mediante el cual se resolvió el plan final de implementación de separación funcional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión".

El recurso fue interpuesto el pasado miércoles, junto con otros amparos de empresas que conforman el grupo económico considerado preponderante en el sector de telecomunicaciones, que lidera América Móvil, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

El año pasado, como parte de la revisión bianual de las medidas asimétricas de preponderancia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió la separación funcional de Telmex que consiste en dividir la empresa en dos: una dará servicios a usuarios finales y otra brindará servicios mayoristas.

Debido a que en el sector de telecomunicaciones no existe la suspensión, el proceso de separación seguirá su curso hasta que concluyan los procedimientos jurídicos correspondientes.

SA

Temas

Lee También

Comentarios