Jueves, 28 de Marzo 2024

Actis hará dos parques solares en México

Los proyectos solares de Orejana y Santa María se construirán en Sonora y Chihuahua 
 

Por: El Informador

Se espera que las plantas produzcan suficiente energía para 500 mil hogares. AFP/Archivo

Se espera que las plantas produzcan suficiente energía para 500 mil hogares. AFP/Archivo

Actis, un inversionista de capital privado en mercados emergentes con sede en Londres, dijo que su plataforma de energía renovable Zuma Energía aseguró 300 millones de dólares en financiamiento para construir dos parques solares en México. 

Los proyectos solares de Orejana y Santa María se construirán en Sonora y Chihuahua, respectivamente, con una capacidad total de 337 megavatios, dijo Actis este jueves en un comunicado. 

Se espera que las plantas produzcan suficiente energía para 500 mil hogares. La compañía no identificó a los prestamistas. 

Actis, a través de su participación de 80 por ciento en Zuma Energía, tiene ahora una cartera de 800 megavatios en el país. 

En marzo pasado, Michael Harrington, director general de Actis, reveló que invertirían 500 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica por medio de sistemas de ciclo combinado de gas natural. 

El fondo de capital invierte principalmente en mercados de alto crecimiento, como regiones de Latinoamérica y Asia. México está en proceso de reestructurar sus mercados energéticos para estimular la inversión privada después de que en 2013 puso fin a los monopolios estatales en petróleo y electricidad. 

Se espera que la energía renovable atraiga 70 mil millones de dólares en inversión extranjera en el país entre 2015 y 2029, según PricewaterhouseCoopers. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones