Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones frenarán la venta de autos de lujo

La comercialización de estos vehículos es muy sensible a la incertidumbre política y de seguridad 

Por: El Informador

Se prevé que después del proceso electoral las ventas de autos de lujo se recupere. EL INFORMADOR/Archivo

Se prevé que después del proceso electoral las ventas de autos de lujo se recupere. EL INFORMADOR/Archivo

Las elecciones presidenciales en México generan un aire de incertidumbre entre los empresarios, quienes no sólo detienen algunas inversiones en sus negocios, también gastos como la compra de autos de súper y ultra lujo, dijo Enrique Romero, director comercial de McLaren en el país. 

Los primeros parten de un precio de 800 mil pesos y los segundos pueden llegar a costar hasta 8 millones de pesos, según datos de la AMDA. 

Audi, BMW, MINI y Mercedes Benz cuentan con marcas que tienen ambas categorías, además de Ferrari, Maseratti, Rolls-Royce, Porsche y McLaren. 

En entrevista, el ejecutivo comentó que la venta de estos vehículos es muy sensible a la incertidumbre política y seguridad, por lo que prevén que al pasar las elecciones pueda retomarse la venta de vehículos. 

“Este año es desafiante, esperamos un bajo nivel de ventas en la primera mitad del año, pero esperamos que pasando las elecciones esto se normalice”, añadió Romero. 

Durante 2017 McLaren desplazó 30 por ciento más autos respecto a un año antes, por lo cual abrirán su segunda agencia en México, ahora en Monterrey. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones