Jueves, 18 de Abril 2024

Bimbo concluye compra de la estadounidense East Balt Bakeries

La empresa participa en la industria de foodservice y fue adquirida por un precio de 650 millones de dólares

Por: SUN

La nueva adquisición de Bimbo tiene operaciones en 11 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva adquisición de Bimbo tiene operaciones en 11 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Grupo Bimbo anunció la conclusión del proceso de adquisición de la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt), participante en la industria de foodservice, por un precio de 650 millones de dólares, después de haber recibido las autorizaciones de las autoridades correspondientes.

"Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores", comentó Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la Compañía.

El empresario resaltó la creación de una nueva división llamada Bimbo QSR. Su nueva adquisición tiene operaciones en 11 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

"La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente el 3% de las ventas y 5% del Ebitda de la compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad", dijo Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Bimbo.

Para financiar la transacción, agregó, se utilizará una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido de manera reciente.

"Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la compañía", mencionó.

Los resultados de East Balt comenzarán a consolidarse a partir del cuarto trimestre del año en curso (2017) y serán incluidos en las regiones de Norteamérica y EAA (Europa, Asia y África).

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, Illinois, East Balt cuenta con cerca de dos mil 200 colaboradores y generó ventas anuales por cerca de 420 millones de dólares, así como un flujo operativo de 70 millones de dólares.

La empresa produce cerca de 13 millones de productos a diario, los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones