Martes, 23 de Abril 2024

Anuncian inversión de 92 MDD para Jalisco

El gobernador Aristóteles Sandoval anuncia que las empresas, de electrónica y automotriz, provienen de Japón y Taiwán

Por: Elizabeth Mondragón

Entre enero y septiembre de 2017 la inversión extranjera directa recibida en Jalisco asciende a 810 millones de dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre enero y septiembre de 2017 la inversión extranjera directa recibida en Jalisco asciende a 810 millones de dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resultado de una gira por Japón y Taiwán, funcionarios del Gobierno del Estado de Jalisco pudieron captar el interés de seis empresas, tres de electrónica y tres automotriz, las cuales invertirán 92 millones de dólares (MDD) en la Entidad. Así lo dio a conocer el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

"El pasado 13 de noviembre comenzó una gira por Japón y Taiwán. Tras sostener 18 reuniones con empresas interesadas y realizar cinco seminarios en ambos países, la misión comercial regresa con el compromiso de seis empresas, para invertir más de 92 millones de dólares y generar mil 820 empleos directos, en su conjunto".

El mandatario destacó que, con esto, se neutraliza la incertidumbre que se tiene por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

"La estrategia de repatriación y reducción de empresas en los sectores estratégicos, que se está planteando en la reforma que avanza en el Senado estadounidense, podría lograr que algunos de los avances que se han alcanzado en la atracción de proyectos sean contenidos. Es por eso que el trabajo para abrir nuevos mercados y expandir alianzas con otros países, prueba ser el correcto".

Subrayó que entre enero y septiembre de 2017 la inversión extranjera directa recibida asciende a 810 millones de dólares. "Cada gira que emprendimos ha tenido resultados directos, que impactan la economía y la prosperidad de las personas, donde se atraen inversiones, se abren rutas de exportación sobre nuestros productos y se generan empleos".

Dentro del evento, Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) recordó que la Entidad requiere cada vez más ingenieros y personas que puedan comunicarse en inglés, ya que no sirve de nada atraer inversión si los profesionistas no están capacitados en lo que las empresas buscan.

"Tenemos problemas de falta de gente capacitada, porque la mayoría ya está contratada. Entonces, estamos buscando hacer alianzas con otros estados para traer talento, de gente que pueda trabajar aquí. Tenemos que seguir apostando para que los jóvenes estudien carreras relacionadas con la ingeniería, para que esto no esté pasando".

Sandoval Díaz dijo que en 2016 se exportaron diversos productos a Japón, los cuales tuvieron un valor de 364 MDD, mientras que en este año, hasta agosto, ya se habían exportado 416 MDD. Sin embargo, Taiwán sigue siendo el reto en este rubro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones