Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Queremos jugadores en Grandes Ligas, no sólo prospectos: Karim García

El expelotero cree que con trabajo es posible colocar a "70 o 60" beisbolistas mexicanos en las Ligas Mayores de Estados Unidos

Por: Diego Alejandro Reos

García (C) será el manager de la Selección mexicana de menores de 13 años que enfrentará el próximo Cal Ripken World Series 2019. EL INFORMADOR/D. Reos

García (C) será el manager de la Selección mexicana de menores de 13 años que enfrentará el próximo Cal Ripken World Series 2019. EL INFORMADOR/D. Reos

Para Karim García, expelotero mexicano que cumplió el sueño de jugar en  Grandes Ligas, el beisbol nacional debe trabajar para consolidad a un mayor número de jugadores dentro de la Major League Baseball (MLB), ya que los beisbolistas mexicanos no sólo deben quedarse en prospectos.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, recién fue nombrado como el manager de la selección mexicana de menores de 13 años que enfrentará el próximo Cal Ripken World Series 2019, reto que asumió con la intención de aportar al desarrollo de la pelota nacional.

“Cada que me hablen yo estoy en la mejor disposición de poder ayudar y poner mi granito de arena para que el beisbol mexicano siga creciendo y no sólo saquemos prospectos, sino jugadores de Grandes Ligas”, señaló.

"Será un trabajo continuo de mes por mes, si lo seguimos haciendo de esa manera se puede llegar a ese número, quizá pasar ese número".

Según la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beibol en México (PROBEIS), misma que es dirigida por el ex beisbolista Édgar González, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de lograr una cifra récord de peloteros en la Gran Carpa, tarea que según afirma García, no es una encomienda imposible.

“Hasta el momento han llegado 128 mexicanos a Grandes Ligas, es un número pequeño, por lo cual, para colocar a 70 o 60 peloteros en los siguientes seis años, hay que trabaja mucho para llegar a ese número”.

“Ya se comenzó, será un trabajo continuo de mes por mes, si lo seguimos haciendo de esa manera se puede llegar a ese número, quizá pasar ese número. Necesitamos el apoyo de todas las personas, de los presidentes de la liga de verano y de invierno, de las asociaciones de beisbol. Todos en conjuntos podemos llegar a la meta que hemos hablado”, finalizó.

Durante su etapa en Grandes Ligas, Karim García vistió la franela de equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Arizona Diamondbacks, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York. 

RR

Temas

Lee También

Comentarios