Jueves, 25 de Abril 2024

Karim García será manager de México en el Cal Ripken World Series 2019

El ex ligamayorista estará al frente del combinado nacional que participará en el evento para niños menores de 13 años

Por: Diego Alejandro Reos

García estará al mando de 15 peloteros de diferentes estados de México. EFE/Archivo

García estará al mando de 15 peloteros de diferentes estados de México. EFE/Archivo

El ex ligamayorista Karim García será quien comande la selección mexicana de beisbol que competirá dentro del próximo Cal Ripken World Series 2019, evento internacional para niños menores a los 13 años de edad.

En total serán 15 beisbolistas de diversas partes del país los que estarán bajo las instrucciones de García en este evento en donde han participado peloteros de la talla de Julio y Luis Urías.

Sobre su designación como manager nacional, García agradeció la confianza que ha puesto en él Edgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beibol en México (PROBEIS).

“Sabemos que la participación de México siempre ha sido importante por el lado internacional. México ha  ganado tres campeonatos ya, el último en 2015, hay muchos muchachos (de los que van a participar) jugando en Ligas Menores, pero de los que ya llegaron a Grandes Ligas y participaron en este torneo podemos contar a Julio Urías y Luis Urías”, compartió García.

Esta Selección que representará al país en Branson, Missouri, estará conformada por 15 peloteros de diferentes estados de México. En lo que respecta a Jalisco, la entidad aportará un total de dos jugadores.

La última ocasión en que México se coronó en el Cal Ripken Worl Series (2015), uno de los coach de la selección fue el jalisciense Eliseo Villareal.

Para saber

La concentración previa a esta competencia se realizará en Jalisco del 23 al 31 de julio en la Unidad Flores Magón de Zapopan. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones