Sábado, 11 de Abril 2026

América vs Cruz Azul: ¿habrá estacionamiento en el Estadio Azteca?

El regreso de la Liga MX al mítico recinto se complica por los operativos de movilidad que la Ciudad de México ensaya para el Mundial 2026

Por: G. Solano

Los lugares del estacionamiento del estadio serían gratuitos solo para los dueños de palcos. EFE/M. Guzmán

Los lugares del estacionamiento del estadio serían gratuitos solo para los dueños de palcos. EFE/M. Guzmán

El América y el Cruz Azul vuelven al remodelado Estadio Azteca este sábado para disputar el partido de la jornada 14 de la Liga MX, pero los precios y la logística de llegada al recinto —ensayos de movilidad para el Mundial 2026— han generado quejas entre los aficionados.

Hace unos días se informó que los lugares del estacionamiento del estadio serían gratuitos solo para los dueños de palcos, como parte de su paquete de acceso. Para el resto de los asistentes, sería necesario comprar un espacio en la plataforma Fanki, con un precio de 1,139.20 pesos.

Ayer, el área de prensa del ahora llamado estadio Banorte reafirmó que no habrá lugares adicionales a los espacios adquiridos en Fanki y recomendó a los aficionados planear su llegada con anticipación, pues habrá un operativo de movilidad que incluye el cierre de vialidades en las inmediaciones del “Coloso de Santa Úrsula”. Para evitar inconvenientes, sugirió el uso de transporte público.

¿Cómo llegar al Estadio Azteca para el América vs. Cruz Azul?

Para llegar al estadio con mayor rapidez y comodidad, se implementará un servicio de park & ride, es decir, autobuses que saldrán de puntos fijos hacia el estadio para que los aficionados no lleven su coche hasta el lugar del evento.

El servicio operará de las 16:00 horas del sábado a la 1:00 del domingo y tendrá un costo de 100.00 pesos por viaje sencillo. Sus rutas son las siguientes:

Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
Origen Destino

Auditorio

Calle Auditorio Nacional s/n esquina Av. Paseo de la Reforma, bosque de Chapultepec I Secc

CETRAM Huipulco
Six Flags
Carr. Picacho-Ajusco km 1.5, Jardines del Ajusco
CETRAM Huipulco

Santa Fe

Vasco de Quiroga 3900, Lomas de Santa Fe, Contadero

TRIFE

Parque Ecológico Xochimilco

Canal de Garay, Anillo Periférico I

CETRAM Huipulco

Cañaverales (estación de MB)

Cañaverales 205, Coapa, Sauzales Cebadales

TRIFE
Servicio de Transportes Eléctricos
Origen Destino

CARSO

Plaza Carso. Lago Zúrich 245, AMP Granada, Miguel Hidalgo

Av. Santa Úrsula

Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central

Av. Santa Úrsula

Estadio Olímpico Universitario

Terminal C.U. trolebús l7, Av. Universidad 4223. C.U., Coyoacán.

Av. Santa Úrsula

Chapultepec

CETRAM Chapultepec bosque de Chapultepec 1 Secc.

Av. Santa Úrsula

Reforma (Ángel de la Independencia)

Glorieta del Ángel de la Independencia

Av. Santa Úrsula

Tasqueña 

Terminal Tasqueña trolebus L12
Tasqueña, Campestre Churubusco

Av. Santa Úrsula

Perisur

Terminal Oerisur trolebús L12

Perisur, Insurgentes Cuicuilco.

Av. Santa Úrsula

Metro Universidad

Escolar, C.U., Coyoacán

Av. Santa Úrsula

Tasqueña 

CETRAM Tasqueña Andén E

Av. Santa Úrsula
Ayer, el Cruz Azul abrió sus puertas y dejó entrar al grupo de animación “Sangre Azul” en la antesala del Clásico Joven, frente al América. SUN/E. Enríquez

Cómo llegan América y Cruz Azul al Clásico Joven

Las Águilas atraviesan una mala racha que las ha ido relegando en la tabla general de la Liga MX y pone en riesgo su continuidad en la Concachampions.

Si se toman en cuenta sus cinco juegos más recientes, su última victoria fue contra Mazatlán (2-0) el 16 de marzo. Después empató (1-1) con Philadelphia Union, perdió (1-0) con Pumas, empató (1-1) con Santos y luego 0-0 con Nashville.

Cruz Azul, por su parte, tampoco ha lucido en sus últimos cinco partidos, en los que acumula tres empates y dos derrotas, la más reciente el doloroso 3-0 ante LAFC en la Copa de Campeones de Concacaf.

Antes perdió (2-1) con Pachuca, empató (1-1) con Mazatlán y Monterrey, y registró otro empate (2-2) con Pumas.

Alineaciones probables del América vs. Cruz Azul

América

Malagón; Cáceres, Araújo, Lichnovsky, Calderón; Jonathan dos Santos, Fidalgo, Zendejas; Valdés, Henry Martín, Martín.

DT: André Jardine 

Cruz Azul

Corona; Sánchez, Domínguez, Iturbide, Rotondi; Rodríguez, Montoya, Rivero; Giménez, Sepúlveda, Antuna.

DT: Martín Anselmi 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones