Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Zapotiltic recibirá Pre Copa del Mundo de Parapente

Esta competencia podría promover al Estado para ser sede de la Copa Mundial en 2019

Por: Diego Alejandro Reos

Del 2 al 9 de diciembre los ojos del vuelo libre mundial se pondrán sobre Jalisco; confirman la asistencia de 13 países de América y Europa. EL INFORMADOR / D. Reos

Del 2 al 9 de diciembre los ojos del vuelo libre mundial se pondrán sobre Jalisco; confirman la asistencia de 13 países de América y Europa. EL INFORMADOR / D. Reos

Del 2 al 9 de diciembre los ojos del vuelo libre mundial se pondrán sobre Jalisco, y es que el municipio de Zapotiltic hará historia al albergar una de las seis fechas que comprende la Precopa  del Mundo de Parapente.

El despegue del Cerro del Calaque será el lugar donde se reunirán cerca de 100 competidores de diferentes partes del mundo. De momento, el comité organizador tiene confirmada la asistencia de 13 países de América y Europa. 

La importancia de este evento, ademas de posicionar a Zapotiltic y Jalisco en el panorama del parapente internacional, radica en que esta competencia podría promover al Estado para ser sede de la Copa Mundial en 2019. 

Así lo aseguró Miguel Gutiérrez, director del comité organizador de Pre Copa del Mundo en Zapotiltic. 

“Nuestra idea es traer una Copa del Mundo. Ya hemos organizado cuatro de ellas en Valle de Bravo y todo va perfecto. Es cuestión de que nos den fecha; no creo que sea en 2018 porque ya se cerró, pero para 2019 seguramente. A nosotros nos conviene que sea en 2019 porque nos da un año más de promoción. En diciembre sería el mes ideal”, compartió. 

En cuanto a la representación local, de momento se tiene registro de ocho pilotos jaliscienses entre los cuales se encuentra Adolfo Toledo, oriundo de Ciudad Guzmán con mas de seis años de experiencia.

“Es mi primera Pre Copa Mundial y lo que espero es aprender de toda la gente que viene. Son pilotos importantes y muy reconocidos a nivel mundial”, compartió.

Al analizar las características de Zapotiltic para ser un municipio que albergue competencias de parapente, Adolfo Toledo indicó que este lugar casi siempre tiene las condiciones favorables para realizar vuelos largos. 

“Es un lugar que se descubrió hace mucho pero que nadie lo utilizaba, por ello tiene un par de años que comenzó a detonarse su uso para este deporte. En este lugar siempre se puede volar porque el viento siempre está en la dirección correcta. Las condiciones termales con el aire ascendente también favorecen mucho”, finalizó el piloto.

Esta competencia en Zapotiltic será la penúltima fecha de la Pre Copa del Mundo de Parapente, pues sólo faltaría una fecha más en Sudáfrica para cerrar el programa de 2017. 

El dato: en Jalisco hay cuatro sedes que son óptimas para el parapente: Tapalpa, San Marcos Evangelista, Yelapa y ahora Zapotiltic. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones