Jueves, 25 de Abril 2024

Zaldívar y Gudiño: visiones distintas

Mientras que para el portero Raúl Gudiño Chivas tiene prohibido perder mañana, el volante Édgar Zaldívar afirma que el Atlas sobresale más que sus rivales

Por: El Informador

Raúl Gudiño apenas tiene 90 minutos jugados en este torneo, en la Jornada 8 contra Cruz Azul. EL INFORMADOR / G. Gallo

Raúl Gudiño apenas tiene 90 minutos jugados en este torneo, en la Jornada 8 contra Cruz Azul. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Clásico Tapatío, el duelo del orgullo entre Chivas y Atlas, es visto desde diferentes ángulos por sus protagonistas.

Ayer, tanto Raúl Gudiño como Édgar Zaldívar opinaron sobre el partido de mañana en el Estadio Akron, al que el Rebaño llega con apenas ocho puntos, por 13 de los rojinegros.

Atlas ha venido de menos a más, como se espera en este tipo de torneos, pero no nos enfocamos tanto a este tipo de cosas, sino más en lo de nosotros, en el funcionamiento y trabajo”

El juvenil portero rojiblanco no se anduvo por las ramas.

“Son partidos que está prohibido perder. Se ve diferente, se siente diferente. Conforme avanza la semana se va sintiendo ese sabor, la gente en la calle, en plazas, mete presión que por la apuesta y así, lo que te va haciendo que te concentres más en el encuentro”.

Gudiño sabe que vencer al Atlas es la única forma de reencontrarse con la afición.

“Se ha generado un ambiente de exigencia, bonito. Sabemos lo que nos jugamos, porque además de los tres puntos estos partidos son para disfrutarlos”.

Sin embargo, el portero ve a unos Zorros en ascenso: “Atlas ha venido de menos a más, como se espera en este tipo de torneos, pero no nos enfocamos tanto a este tipo de cosas, sino más en lo de nosotros, en el funcionamiento y trabajo”.

Amaury les da confianza

Chivas está motivado al ver que su presidente, Amaury Vergara, apostó con el máximo mandamás de Atlas, Alejandro Irarragorri.

“Vi que cruzó apuesta, lo cual es bueno para nosotros porque nos genera confianza, además es bueno apoyar a la sociedad y esperamos que sea un Clásico sano”.

“Son más que tres puntos”: Zaldívar

Édgar Zaldívar tiene 315 minutos en seis partidos, y ha sido titular en cuatro de ellos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Édgar Zaldívar ha disputado dos Clásicos Tapatíos, y el saldo ha sido de un triunfo y una derrota, la más reciente, la del torneo pasado cuando cayeron 3-0 en el Estadio Akron.

Sin embargo, actualmente los rojinegros saltan como favoritos para vencer a su odiado rival, ya que en cuanto a números y nivel de juego, llegan mejor que el Guadalajara a la Jornada 9 del Apertura 2019.

“Con datos sobresalimos un poco nosotros por los resultados que hemos tenido, por los puntos que llevamos; sólo una jornada hemos estado fuera de la zona de clasificación, pero no hay que confiarnos de ninguna manera y salir a dar lo mejor”

“Con datos sobresalimos un poco nosotros por los resultados que hemos tenido, por los puntos que llevamos; sólo una jornada hemos estado fuera de la zona de clasificación, pero no hay que confiarnos de ninguna manera y salir a dar lo mejor”, dijo el volante de contención que en ocasiones ha sido utilizado como lateral derecho por necesidad.

Jugar bien y ganar, es la consigna del Atlas para este partido, sin embargo, Édgar Zaldívar sabe que este partido va más allá, se juegan más que los tres puntos, es el orgullo lo que está de por medio.

“Son más que tres puntos, así lo siento. Yo que soy canterano creo que son más que tres puntos, es Atlas contra Chivas, un Clásico Tapatío y qué mejor orgullo que ganar”.

Cufré tiene equipo completo

Apenas el miércoles se integraron a los trabajos con Atlas los seleccionados Sub-22 de México José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez y Jairo Torres y ayer hizo lo propio Anderson Santamaría, quien estuvo con la Selección de Perú en la Fecha FIFA, por lo que Leandro Cufré tiene equipo completo para preparar el Clásico Tapatío.

LEER TAMBIÉN: A salvar a Boy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones