Viernes, 19 de Abril 2024

Yon de Luisa niega injerencia de Televisa en la FMF

"Pensar en una influencia de esa empresa sería una falta de respeto a los dueños de los equipos", dice el nuevo presidente de la Federación

Por: El Informador

De Luisa fue presentado hoy oficialmente en una rueda de prensa. MEXSPORT/ARCHIVO

De Luisa fue presentado hoy oficialmente en una rueda de prensa. MEXSPORT/ARCHIVO

Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negó que Televisa haya tenido influencia en su designación o en las decisiones de la Federación o la Liga MX.

"Desde hace muchos años, antes de que tuviera injerencia en la historia del futbol, se comenzó con un proyecto de profesionalización de la FMF que comenzó con la separación de la FMF y la Liga, en la que se formó una junta de dueños en la cual cada dueño tiene un voto", explicó de Luisa.

"Todas las decisiones estructurales de la FMF y de la Liga MX pasan por esa asamblea. El cómo llegó su servidor al cargo que hoy tengo el honor de representar fue a través de una votación en la asamblea de dueños y la votación fue de 16 y cero en contra", continuó.

"Pensar en una injerencia de una empresa sería una profunda falta de respeto hacia los socios que invierten su tiempo y su dinero en la industria del futbol mexicano".

En la rueda de prensa en la que fue presentado en su nuevo cargo, de Luisa presentó la estructura que tendrá la Federación bajo su cargo, haciendo énfasis en la preparación para el Mundial de 2026, que será organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

La nueva estructura de la FMF, presentada hoy incluye en la secretaría general a Gilberto Hernández; en la dirección general deportiva a Guillermo Cantú, exfutbolista; en la dirección general de administración y finanzas  Luis Palma, y en la dirección general de comercialización, Diego Suinaga.

Cantú no afirmó ni negó la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio al frente de la Selección mexicana, explicando que se tomarán "el tiempo que sea necesario" para decidir si el colombiano sigue al frente del combinado mexicano o se designa un sucesor.

Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado seguirán en sus puestos de director de selecciones nacionales y director deportivo de la Selección nacional, respectivamente.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones