Viernes, 29 de Marzo 2024

Yareli Salazar se cubre de plata en ciclismo de Juegos Panamericanos

La mexicana sumó, al final de las cuatro pruebas de las cuales consta el ómnium, un total de 162 unidades

Por: NTX

La última prueba fue una verdadera batalla para la corredora, quien no pudo despojar del primer puesto a la estadounidense Jennifer Valente. TWITTER/@CONADE

La última prueba fue una verdadera batalla para la corredora, quien no pudo despojar del primer puesto a la estadounidense Jennifer Valente. TWITTER/@CONADE

La mexicana Yareli Salazar se cubrió de plata en el Omnium del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una carrera final en donde "faltaron piernas" para llegar a la primera posición.

Salazar Vázquez sumó, al final de las cuatro pruebas de las cuales consta el ómnium, un total de 162 unidades para quedar con la plata, en tanto la estadounidense y medallista olímpica Jennifer Valente se hizo del título regional con 198.

El bronce quedó en poder de la cubana Arlenis Sierra con 140 puntos, para cerrar el podio de la competencia en el velódromo del Polideportivo VIDENA.

Desde la primera prueba de la jornada, que fue el scratch, la sinaloense no soltó el segundo sitio y con sus primeros 30 puntos comenzó a llenar su casilla para subir al podio, y en el segunda prueba, la carrera de tiempo, hizo 38 para no dejar el segundo peldaño.

En tanto en la eliminación, la competidora, quien corre para el equipo profesional Astana, sumó otras 38 unidades y en la carrera por puntos se agenció 56.

La última prueba fue una verdadera batalla para la corredora, ya que intentó ir rueda a rueda con la estadounidense y subcampeona olímpica, Valente, quien mantuvo su paso para quedarse con el título continental.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones