Jueves, 08 de Diciembre 2022

Yaquis pega primero ante los Charros de Jalisco

Ciudad Obregón superó a los Caporales 8-4, que se mantienen estancados en el penúltimo lugar de la clasificación

Por: Martín Navarro

Jalisco buscará la revancha este miércoles a las 19:30 horas en el segundo juego de la serie.  TWITTER/charrosbeisbol

Jalisco buscará la revancha este miércoles a las 19:30 horas en el segundo juego de la serie. TWITTER/charrosbeisbol

Festín de tablazos en el estadio Panamericano. Los maderos de Charros y de Yaquis salieron encendidos. Fue una montaña rusa de emociones el arranque del encuentro, pero la novena de Ciudad Obregón demostró mayor poder y se agenció la victoria por 8-4 en el primero duelo de la serie.

Charros abrió la pizarra desde el primer episodio. Japhet Amador remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Manny Rodríguez y las tribunas se encendían.

Brennan Bernardino estaba en el montículo. Era su segunda apertura con Jalisco. Había retirado en orden la primera entrada, pero fue tundido en el segundo rollo y Yaquis enmudeció al estadio con un rally de cuatro carreras.

La amenaza de Obregón seguía latente. Había bases llenas con sólo un out en la pizarra. Pero Jaime Lugo saltó a la lomita y se fajó sacando el segundo inning sin permitir mayor daño de la visita.

Charros y la afición respiraban, pero la adrenalina regresó en un abrir y cerrar de ojos. Agustín Ruiz la sacó del parque con hombre en base y Amadeo Zazueta anotó tras un elevado de sacrificio para empatar la pizarra 4-4 en la baja del segundo capítulo.

El arranque era superlativo. Los caporales respondían. Pero cuando más se vaticinaba un duelo de tablazos en el estadio Panamericano, los maderos tapatíos desaparecieron. Charros no volvió a timbrar la registradora en el resto del encuentro y lo pagaron con la derrota final de 8-4.

José Urena y Jared Oliva lideraron la ofensiva de Yaquis con dos producidas cada uno y el triunfo fue para el serpentinero Jorge Sauceda luego de que colgó tres argollas en su actuación.

Charros ahora tiene récord de 9-12 y se mantienen estancados en el penúltimo lugar del standing. Su revancha será este miércoles a las 19:30 horas en el segundo duelo de la serie ante Yaquis.

PARA SABER

Charros sufre en casa. Con ésta sumó ya la quinta derrota en sus últimos siete juegos disputados en el parque de pelota de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones