Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Y ahora, quién hará los goles?

Los anotadores de los últimos cinco Clásicos Tapatíos  ya no juegan con las Chivas o con los Zorros

Por: El Informador

Barragán le hizo dos goles a las Chivas. EL INFORMADOR

Barragán le hizo dos goles a las Chivas. EL INFORMADOR

Los Clásicos Tapatíos son partidos pasionales, en donde las emociones, tanto en jugadores, entrenadores y aficionados, están a flor de piel y un gol, quien quiera que sea el anotador, se festeja con mucho más euforia que en cualquier otro partido.

En las actuales plantillas, tanto de Chivas, como de los Zorros, ya no están los anotadores de los últimos cinco Clásicos disputados en torneo regular, es por eso que surge la pregunta, ¿y ahora, quién hará los goles en el encuentro de hoy por la noche?

El hombre que más dianas tiene en los Clásicos disputados en los últimos dos años y medio, es Ángel Zaldívar, quien solía jugar para el Guadalajara y que hoy milita en los Rayados del Monterrey.

El entonces delantero del chiverío anotó en tres ocasiones (Clausura 2017 y dos en el Apertura 2016).

A Zaldívar le siguen con dos goles cada uno, Milton Caraglio con Atlas y Orbelín Pineda con Chivas, quienes hoy están con La Máquina de Cruz Azul, y Martín Barragán, delantero ex rojinegro que hoy defiende la playera de los Rayos del Necaxa.

Con un gol cada uno aparecen Rodolfo Pizarro, antes con Chivas, hoy con Rayados de Monterrey, y Flavio Santos, quien tras defender la casaca rojinegra, hoy milita en el Ascenso MX con Juárez FC.

Sólo Edyairth Ortega

El único elemento que sigue perteneciendo a cualquiera de los dos equipos y que logró anotar, es Edyairth Ortega. El rojinegro anotó el gol del triunfo en el Clausura 2018 y el futbolista, aunque sigue en la institución, no ha tenido minutos en el primer equipo y por el contrario, es considerado únicamente en el cuadro Sub-20.

Zaldívar marcó tres veces a los Zorros en cinco juegos. EL INFORMADOR

Se busca goleador

Para encontrar un goleador para este Clásico Tapatío, basta con observar las plantillas actuales. Los rojinegros tienen en Facundo Barceló al hombre importante y esperanza goleadora en este Clausura 2019, también está Jefferson Duque, quien ha tenido mala suerte en los partidos, pero ya logró anotar, aunque lo hizo en Copa ante UdeG.

De igual manera, otros futbolistas que se han destapado con goles en el Atlas, son Jesús Isijara y Osvaldito Martínez, quien además de goles, tiene la calidad suficiente para asistir a sus compañeros.

Por parte de Guadalajara, José Cardozo tiene una baraja amplia de delanteros y mediocampistas que buscarán perforar la cabaña de José Hernández, tales son los casos de Alan Pulido, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Luis Madrigal e Isaac Brizuela.

Los anotadores más recientes

Apertura 2018

Atlas 0-1 Chivas

  • Orbelín Pineda

Clausura 2018

Atlas 1-0 Chivas

  • Edyairth Ortega

Apertura 2017

Chivas 1-2 Atlas

  • Rodolfo Pizarro
  • Milton Caraglio
  • Milton Caraglio

Clausura 2017

Atlas 1-2 Chivas

  • Martín Barragán
  • Orbelín Pineda
  • Ángel Zaldívar

Apertura 2016

Chivas 2-2 Atlas

  • Ángel Zaldívar
  • Ángel Zaldívar
  • Flavio Santos
  • Martín Barragán

Cifra

  • 7 goles lleva Chivas este torneo.  Pulido (3),  Cisneros (2), Brizuela (1), y autogol del Necaxa
  • 11 goles del Atlas: Isijara (3), Barceló, Martínez y Vigón (2), Aboagye y Santamaría (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones