Jueves, 18 de Abril 2024

Xavi cuelga oficialmente los botines

El histórico del Barcelona y campeón del mundo con España, dice adiós a las canchas

Por: AFP

Xavi Hernández disputó su último encuentro como profesional en Irán. AP / V. Salemi

Xavi Hernández disputó su último encuentro como profesional en Irán. AP / V. Salemi

El mediocampista español Xavi Hernández disputó ayer en Teherán su último partido antes de retirarse como futbolista y lo hizo con la camiseta del Al Sadd qatarí, con el que perdió 2-0 en el campo del Persépolis.

Fue en un duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, en la que el Al Sadd es líder de su grupo y está ya clasificado para los Octavos de Final. Con él, el jugador catalán puso punto final a una carrera exitosa de 22 años.

El ex capitán del Barcelona, que tiene 39 años, recibió distintos homenajes este lunes con motivo de su último partido.

El Persépolis le regaló una camiseta del club con el número 6, el número del jugador, y los aficionados iraníes le ovacionaron en varias fases del partido.

Xavi confirmó a principios de este mes, en una carta abierta, que se retiraba al término de esta temporada.

“Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, afirmó entonces.

El que fuera uno de los grandes exponentes del juego de toque del Barcelona y la Selección de España, dejó entrever cuál será su filosofía como técnico.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al futbol en el Barcelona”, escribió entonces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones