Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vuelven a extender licencia a Osuna

Bajo investigación por una acusación en su contra de violencia doméstica, el pitcher mexicano estará ausente de los diamantes al menos hasta el 28 de mayo

Por: El Informador

El mexicano Roberto Osuna cumplirá su tercera semana sin ver acción en Grandes Ligas, acusado de violencia doméstica. AP

El mexicano Roberto Osuna cumplirá su tercera semana sin ver acción en Grandes Ligas, acusado de violencia doméstica. AP

Las Grandes Ligas extendieron ayer la licencia administrativa del relevista mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, por tercera vez, hasta el 28 de mayo, mientras se investiga un cargo de agresión presentado contra el jugador.

Osuna fue colocado en licencia administrativa por las Grandes Ligas el 8 de mayo. El taponero fue acusado de agredir a una mujer, de acuerdo con la Policía Toronto. Va a comparecer en la Corte el 18 de mayo.

Osuna sigue en la lista restringida y continúa recibiendo su salario, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada un castigo disciplinario.

El comisionado de las Mayores, Rob Manfred, tiene la opción de suspender a Osuna sin pago o con pago, pendiente la resolución del proceso legal. Osuna pudiera apelar cualquier castigo ante el arbitrador Mark Invings.

Osuna, de 23 años, tiene un récord de 0-0, con nueve salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.93 en 15 juegos en la campaña. El derecho participó en el Juego de Estrellas el año pasado, cuando terminó con marca de 3-4, con 39 salvamentos y promedio de 3.38.

Villanueva se va en blanco

Por otro lado, el tercera base de los Padres, el mexicano Christian Villanueva, se fue sin hit en tres turnos al bate, en la derrota de San Diego por 2-10 ante Nacionales de Washington, en el inicio de la serie.

A la ofensiva de los Nacionales, el dominicano Juan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas, con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer inicio y Mark Reynolds tuvo dos vuelacercas solitarios para guiar a Washington a la victoria.

El tablazo de Soto resaltó un segundo inning de cinco carreras para Washington. El jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, conectó el primer lanzamiento del derrotado Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda entre el jardín izquierdo y el central.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones