Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vuelve el T21 Futbol Down por quinto año consecutivo

Serán cuatro días de intensa actividad en donde la ciudad recibirá a equipos provenientes de diversos estados del país y un invitado internacional

Por: Diego Alejandro Reos

La inauguración del torneo será este miércoles en punto de las 19:30 horas. TWITTER / @comudegdl

La inauguración del torneo será este miércoles en punto de las 19:30 horas. TWITTER / @comudegdl

Después de que comenzara en 2016 como una iniciativa por parte del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), el torneo T21 de Futbol Down se ha consolidado y a partir de este miércoles vivirá su quinta edición consecutiva.

Serán cuatro días de intensa actividad (culmina el próximo sábado) en donde la ciudad recibirá a equipos provenientes de diversos estados del país e incluso del extranjero, ya que en esta ocasión Argentina será el invitado internacional de esta justa.

"Este es un evento que hemos podido construir desde la administración anterior y que puede transformar la vida de las personas que tienen alguna discapacidad. Podemos entender la inclusión como un mecanismo para darnos cuenta de que todas las personas tenemos cualidades y situaciones diferentes, pero esto no nos debe limitar en nuestra vida cotidiana", compartió Tomás Gallo, director del Comude Guadalajara.

Como se ha vuelto costumbre, todos los equipos competirán dentro de un estadio que se montará en el estacionamiento de una conocida plaza comercial de la ciudad, la cual se encuentra en el cruce de las vialidades de Avenida Vallarta y Avenida San Ignacio.

"Es un evento muy representativo de la inclusión, creo que Guadalajara lo puede presumir por su aspecto organizativo incluso a nivel internacional. De verdad que se disfruta enormemente el ver a los niños sentirse como grandes figuras y protagonistas del torneo. A mí me ha marcado como profesional y los tapatíos y jaliscienses deberían conocerlo, es una gran lección de vida", comentó Fernando Ortega,  director del Code Jalisco e impulsor del T21 en 2016.

Para esta edición del T21, además de realizar el torneo local y nacional de futbolistas con síndrome Down, el Comude Guadalajara también organizará un torneo para jugadores con discapacidad intelectual y otro para ciegos y débiles visuales.

El Dato

La inauguración del T21 2020 será este miércoles en punto de las 19:30 horas.

Saber Más

Jalisco es el actual campeón defensor de este torneo. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones