Viernes, 19 de Abril 2024

Vuelve a las andadas

El Atlas desaprovecha jugar en casa y queda fuera de la zona de Repechaje al caer ayer frente a los Rayos

Por: El Informador

MÁS QUE MIL PALABRAS. Diego Cocca se paseaba en el área técnica buscando respuestas al accionar de su equipo. IMAGO7

MÁS QUE MIL PALABRAS. Diego Cocca se paseaba en el área técnica buscando respuestas al accionar de su equipo. IMAGO7

Si había un partido a modo para el Atlas, un partido que tenía que ganar jugando bien, demostrando mejoría y convenciendo a la Fiel era éste, pero simplemente no se pudo.

Tuvieron que pasar siete encuentros para que Necaxa volviera a ganar y tenía que ser ante Atlas, en el Estadio Jalisco, y con el camión atrás impuesto por el “Profe” José Guadalupe Cruz.

Esa costumbre de los Zorros de levantar muertos no cesa y con un futbol inoperante, descoordinado y en algunas ocasiones con falta de puntería frente al marco rival, cayeron por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, perdiendo la oportunidad de meterse a la zona de Reclasificación del Torneo Guard1anes 2020.

Ese orden defensivo que tanto presumió Diego Cocca, acompañado de una mejora en el estado anímico y mental, volvió a desaparecer y los fantasmas volvieron al coloso de la Calzada Independencia para hacer que los rojinegros volvieran a las andadas, dejando puntos en el camino y haciendo que los rivales revivan por peor que sea su torneo.

Un primer tiempo peleado, con pocas emociones, juego que rayó en lo aburrido en el que los rojinegros mostraron mejores cosas que los Rayos, al grado de hacer figura al arquero necaxista Luis Malagón en los remates de Jesús Isijara y Javier Correa; por el lado de los visitantes, poco o nada qué contar en los primeros 45 minutos, pero lo mejor estaría por venir, al menos esa era la esperanza.

Pero arrancó el segundo tiempo, los cambios llegaron y también la debacle del conjunto que en esta ocasión fue negrirrosa.

Al minuto 54 llegó el único gol del partido. El Necaxa se fue al frente en la pizarra gracias al gol de Ian González, quien remató a portería entre cuatro defensores que jamás atinaron a despejar, en un claro error de Germán Conti y Javier Abella.

Con este resultado, los Zorros salieron de la zona de Repechaje, al estancarse en 13 puntos, pero rebasados por equipos como Juárez, Toluca, Puebla y Santos Laguna, que ganó el pasado viernes; por su parte, los Rayos llegan a 12 unidades y deja momentáneamente el penúltimo lugar de la clasificación general.

Necaxa se encontró un gol, que fue más un error nuestro que una situación de ellos (...) le doy mérito al portero e hicieron lo que tenían que hacer para ganar
- Diego Cocca, DT de Atlas

ALINEACIONES

Atlas

12. Camilo Vargas
4. Javier Abella
2. Martín Nervo
30. Germán Conti
(63’, 24. B. Vázquez)
27. Jesús Angulo
8. Renato Ibarra
26. Jesús Isijara
(63’, 218. J. Márquez)
21. Lorenzo Reyes
7. Ignacio Malcorra
10. Luciano Acosta
11. Javier Correa
(86’, 9. I. Jeraldino)

DT: Diego Cocca

Necaxa

25. Luis Malagón
2. Idekel Domínguez
3. Unai Bilbao
4. Jair Pereira
26. Julio González
7. David Cabrera
8. Fernando Arce
(46’, 15. J. Delgado)
23. Claudio Baeza
(76’, 194. A. Andrade)
21. Alejandro Zendejas;
(86’, 22. R. Chávez)
9. Lucas Passerini
(46’, 17. M. Barragán)
24. Ian González
(76’, 10. M. Salas)

DT: José Guadalupe Cruz

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones