Jueves, 25 de Abril 2024

¡Insólito! West Ham castiga a jugador con carísima multa por maltratar a su gato

El West Ham, equipo donde militaba el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, informó que dio a su jugador Kurt Zouma un castigo insólito que se volvió viral en redes sociales

Por: Oralia F. López

La carísima multa a la que Zouma se expone es generalmente de dos semanas de salario, que en su caso, sería de alrededor de 300 mil euros. AFP / G. Kirk

La carísima multa a la que Zouma se expone es generalmente de dos semanas de salario, que en su caso, sería de alrededor de 300 mil euros. AFP / G. Kirk

El West Ham, equipo donde militaba el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, informó que dio a su jugador Kurt Zouma un castigo insólito que se volvió viral en redes sociales: Le impuso "la mayor multa posible" por maltratar a su gato.

La sanción se deriva de la publicación de un video en el que el mediocampista aparece maltratando al animal, su mascota. 

La carísima multa a la que Zouma se expone es generalmente de dos semanas de salario, que en su caso, sería de alrededor de 300 mil euros.

"El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales", informó el West Ham.

La asociación de defensa de los animales Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), informó que los gatos le fueron retirados al futbolista.

"Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo, ya que estamos investigando y los gatos están a salvo. Cuidamos de ellos", publicó en sue cuenta de Twitter la RSPCA.

Y agregó que "Kurt está lleno de remordimientos y, como todo el mundo en el club, comprende totalmente la intensidad de la reacción provocada por el incidente y la necesidad de que se tomen medidas", añadió.

Una petición en la página change.org, que también se volvió viral en Internet, reclama acciones legales contra el Zouma, y hasta el momento ha tenido un gran éxito, con casi 170 mil firmas hoy miércoles.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones