Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vincenzo Nibali se despide del Tour de Francia por lesión

Le fue diagnosticada una fractura de vertebra, luego de sufrir un accidente ayer en la decimosegunda etapa
 

Por: El Informador

Pese a su lesión, el italiano Vincenzo Nibali logró terminar la etapa 12. EFE/K. Ludbrook

Pese a su lesión, el italiano Vincenzo Nibali logró terminar la etapa 12. EFE/K. Ludbrook

El ciclista italiano Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia debido a que le fue diagnosticada una fractura de vertebra, luego de sufrir un accidente ayer en la decimosegunda etapa.

A falta de cuatro kilómetros para concluir el recorrido de Alpe d’Huez, Nibali cayó de su bicicleta y aunque de inicio no se supo a ciencia cierta cuál fue el motivo, todo indica que chocó con una moto y esto le hizo perder el control.

El italiano atribuyó su caso a lo estrecho de la carretera, que se hace aún más pequeña con la gente que se da cita para presenciar la competencia: “Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha”.
Por su parte, el galés Geraint Thomas presentó su candidatura al triunfo final en el Tour de Francia al imponerse ayer en el mítico Alpe d’Huez, su segunda victoria consecutiva en la montaña, y mantiene el liderato de la competencia.

En laclasificación general, Thomas saca una ventaja de 1:39 a su compañero Chris Froome y 1:50 al holandés Tom Dumoulin (Sunweb)  Dumoulin.

Thomas es el primer británico en ganar en Alpe d’Huez y también el primer maillot amarillo en ganar en este mítico lugar desde Lance Armstrong en 2004, aunque el estadounidense fue despojado del título por dopaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones