Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Villanueva suma 20 jonrones

Pese a la buena actuación del mexicano, éste no pudo evitar la derrota de los Padres ante los Cachorros de Chicago

Por: El Informador

Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, pega un cuadrangular durante la cuarta entrada ante los Cachorros de Chicago. AP

Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, pega un cuadrangular durante la cuarta entrada ante los Cachorros de Chicago. AP

El tapatío Christian Villanueva se volvió a volar la barda, para llegar a 20 jonrones en la temporada, pero en esta ocasión no pudo impedir la derrota de los Padres ante los Cachorros de Chicago.

Una tarde mágica para Javier Báez. Igualó el máximo de jonrones de su carrera al llegar a 23 y con esto se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84, además fue quien llevó de la mano a los Cachorros hacia la victoria tras derrotar 5-4 a los Padres de San Diego.

El colombiano José Quintana (10-7) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings, dejando el juego con ventaja de 3-1.

Después, Pedro Strop casi desperdicia la ventaja de 5-2, al aceptar un doble productor de Cory Spangenberg y una rola productora de Travis Jankowski, antes que el tercera base David Bote pusiera out con su tiro a Spangenberg en el plato mientras trataba de empatar la pizarra en rola del dominicano Manuel Margot. Báez había sacado con su tiro al plato a Jankowski en el octavo episodio, cuando el corredor intentó anotar en una rola a segunda de Hunter Renfroe.

Strop ponchó al emergente Austin Hedges con un hombre en base para su sexto salvamento en nueve oportunidades.

Anthony Rizzo jonroneó y tuvo tres imparables, y Ben Zobrist produjo dos carreras para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que empezaron el partido un juego arriba de Milwaukee.

Tyson Ross (6-9) concedió tres anotaciones y seis hits en cinco entradas para los Padres, que perdieron por octava vez en sus últimos nueve encuentros. San Diego tiene la peor marca de la Nacional con 43-69.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y José Pirela de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-2 con una impulsada y dos anotadas, y Víctor Caratini de 4-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones