Viernes, 29 de Marzo 2024

Villanueva produce dos carreras

El tercera base mexicano colaboró en la victoria de los Padres ante los Nacionales

Por: El Informador

Para la foto. El tercera base de los Padres, Christian Villanueva, se lanza para intentar atrapar una bola durante el segundo inning del juego de ayer ante los Nacionales de Washington. AP

Para la foto. El tercera base de los Padres, Christian Villanueva, se lanza para intentar atrapar una bola durante el segundo inning del juego de ayer ante los Nacionales de Washington. AP

El mexicano Christian Villanueva aportó un doblete productor de dos carreras, Tyson Ross laboró hasta el séptimo episodio y los Padres de San Diego se impusieron ayer 3-1 sobre los Nacionales de Washington, para rescatar al menos el último juego de una serie de tres compromisos.

Ross (4-3) no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta el séptimo inning. Repartió nueve ponches y aceptó una carrera en seis entradas y dos tercios.

Brad Hand sacó los últimos cinco outs para su decimoquinto salvamento. Salió de un atolladero con dos hombres a bordo y un out en el noveno capítulo, cuando obligó a que Spencer Kieboom pegara un roletazo para una doble matanza que puso fin al duelo.

San Diego tomó una ventaja de 1-0 cuando el dominicano Manuel Margot impulsó al venezolano Freddy Galvis mediante un sencillo, con dos fuera en el quinto acto. Los Padres estuvieron cerca de ampliar la ventaja un bateador después, pero Bryce Harper se zambulló para hacerse de una pelota entre el jardín derecho y el central, con lo que privó a Ross de un hit.

Un inning después, Villanueva elevó una bola al prado derecho, con dos outs. Harper alcanzó a rozar la pelota con el guante, en una jugada que se marcó inicialmente como error, antes de que se señalara el doble que produjo un par de carreras y puso fin al debut de Erick Fedde (0-1) con Washington en la temporada.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-0, Galvis de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0 con una anotada, Margot de 4-1 con una empujada. El mexicano Villanueva de 4-1 con dos producidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 3-0.

Arizona sigue en picada

En otro juego disputado ayer, Travis Shaw pegó un jonrón de tres carreras y el venezolano Jesús Aguilar impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones en un cuarto inning de siete carreras, para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 9-2 a Arizona y propinar a los Diamondbacks su séptima derrota seguida.

El lanzador mexicano Fernando Salas tuvo acción dos tercios de entrada en labor de relevo, permitiendo un hit y otorgando una base por bolas.

Brent Suter (4-3) permitió un par de carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se colocaran a 12 juegos sobre el promedio de .500, su mayor ubicación de la temporada. El inicio de campaña de Milwaukee de 31-19 es el mejor del equipo en un lapso de 50 juegos en la historia de la franquicia.

Arizona ha caído en 13 de 14 partidos, perdiendo la cima de la División Oeste de la Nacional con tan sólo 26 carreras anotadas en ese periodo. Los tres partidos representaron la primera barrida de los Cerveceros en una serie ante los Diamondbacks desde la que sostuvieron del 2 al 4 de junio de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones