Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Vikingo” Dávalos exigirá más a sus jugadores

El técnico de Leones Negros está inconforme con el empate ante Potros

Por: Alejandro Ramírez

La presión conforme avancen las jornadas comenzará a aumentar, ya que el compromiso es meterse a la Liguilla. TWITTER / @LeonesNegrosCF

La presión conforme avancen las jornadas comenzará a aumentar, ya que el compromiso es meterse a la Liguilla. TWITTER / @LeonesNegrosCF

El técnico de Leones Negros Jorge Dávalos, está inconforme con la presentación de su equipo en el Estadio Jalisco en la división de Ascenso, ya que el empate ante Potros UAEM puede considerarse un resultado malo, tomando en cuenta que estaban en casa y con el apoyo de la afición universitaria.

"Tendríamos que haberlo ganado, era nuestra obligación, creo que somos mejor equipo que ellos, no pudimos, las poquitas que logramos generar no pudimos concretar, entonces no estoy tranquilo ni a gusto, aunque haya sido muy feo el partido tuvimos que haber ganado, que eso era lo verdaderamente importante y no lo conseguimos, me parece que no fue buena la actuación".

Aseguró el técnico que el arbitraje dado en el partido del domingo, deja mucho que desear porque su equipo siempre trata de proponer, pero es difícil que les marquen a favor, ya que los nazarenos permiten todo tipo de cosas en la división.

"Ese es el problema, la nuestra es una propuesta totalmente distinta y los árbitros se hacen cómplices. El Ascenso podría tener mucho más calidad, si el arbitraje fuera más estricto, no lo es y se van permitiendo todas las marrullerías y todo lo que habías planeado en la semana se va por la borda, pero ni modo en esta división competimos y habrá que entender que así es, pero es muy evidente"

La única forma en que Leones comience a dar resultados, es que el grupo comience a trabajar como tal en todas las zonas del campo, que se den apoyo para defender, generar y anotar goles, porque tampoco puede recargar toda la responsabilidad en dos o tres hombres.

"Valadez nos ha echado mucho la mano jugando, disputando las pelotas y aguantando a los más jóvenes, lleva mucho la responsabilidad. Nosotros esperamos que Jorlian sea un jugador que nos aporte y nos dé la posibilidad de que no solo Valadez meta los goles, tiene que meter goles Valadez, Jorlian, 'Chimpa', Villalobos y ahora que recuperamos a Mora, esos cinco jugadores tienen la obligación de meter goles y también a balón parado, pero no hemos podido causar diferencia"

Descartó "Vikingo" que llegue algún otro delantero para apoyar a Valadez, pero poco a poco confía en que darán resultados otros elementos, sobre todo los refuerzos, quienes están en el camino correcto para dar el cien por ciento.

"Ellos están entrando a ritmo, Néstor es un jugador de una gran calidad, puede jugar de central y lateral, estoy impresionado con él, algo pasó que el torneo pasado estuvo sin jugar y estamos tratando de recuperar su forma física, su ritmo futbolístico, que nos muestra chispazos en los entrenamientos y estoy seguro que en poco tiempo lo vamos a tener, pero el dejar de jugar seis meses y regresar a una división como el Ascenso es bastante complicado; Kristian ahí viene, el problema es que en Primera División es mucha más calidad, pero es otro ritmo y aquí es demasiado rápido sin ser el mejor futbol, claramente, pero en cualquier momento ellos empezaran a aparecer".

La presión conforme avancen las jornadas comenzará a aumentar, ya que el compromiso es ganar la mayor cantidad de unidades para meterse a la Liguilla y los empates de poco sirven para lograr esto, pero los jóvenes no corren riesgo de ser relegados en busca de obtener resultados.

"Hoy volvieron a jugar siete canteranos, es una buena base y eso no se va a terminar, son 17 jugadores que están entrenando en el primer equipo y algunos van a jugar en Segunda División, ese proyecto sigue y la obligación, sin ir tan lejos, hoy era obligación ganar, nosotros no podemos plantearnos metas pequeñas, con lo que tenemos, tenemos que competir y buscar ganar, nuestras categorías inferiores son ganadoras, entonces eso nos obliga a nosotros como primer equipo a donde quiera que vayamos a competir con la actitud de salir a ganar partidos".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones