Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vienen tiempos difíciles, no sólo para el deporte de México: COM

El presidente Carlos Padilla apoya la decisión de aplazar los JO de Tokio, pero asume que, en el proceso de preparación para la cita olímpica en 2021, la realidad será diferente

Por: EFE

Padilla señala que el panorama para los Juegos cambia mucho porque va de la mano con la crisis de la pandemia que no solo afecta en la salud sino en lo financiero. IMAGO7

Padilla señala que el panorama para los Juegos cambia mucho porque va de la mano con la crisis de la pandemia que no solo afecta en la salud sino en lo financiero. IMAGO7

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, pronosticó este miércoles en entrevista a EFE que tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vienen tiempos difíciles en el deporte mundial y habrá que superarlos con trabajo.

Ayer, los Juegos fueron pospuestos para el 2021 en un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón ante el impacto mundial generado por el COVID-19.

El Comité Olímpico Mexicano, a cargo de Padilla, apoyó la decisión, pero asumió que en el proceso de preparación de los deportistas para la cita olímpica del próximo año, la realidad será diferente.

PREGUNTA: ¿Cómo cambia el panorama?

RESPUESTA: Cambia mucho porque va de la mano con la crisis de la pandemia que no solo afecta en la salud sino en lo financiero. Se requerirán más recursos de aquí en adelante para que los atletas puedan prepararse. Los costos de los boletos aéreos y los hospedajes subirán; será difícil no solo para el deporte de México, sino para todos.

P: ¿De qué manera valora la decisión del Comité Olímpico Internacional?

R: Ya era necesario fijar esta posición, se adelantó porque llegó un mensaje urgente de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que el coronavirus tiene una aceleración exponencial. Entonces el COI y el gobierno de Japón decidieron posponer. Con todo lo que conlleva, creo que fue mejor.

P: ¿Cómo asume el aplazamiento de Tokio 2020?

R: Para mí vivimos un momento histórico de los Juegos Olímpicos. Jamás en la era moderna se habían pospuesto unos Juegos; se continuarán llamando Tokio 2020 por mercadotecnia, por registro y por muchas razones y eso es inédito. Lo vamos a asumir con trabajo.

P: ¿Cuál es la postura de México?

R: Siempre dije que íbamos a estar pendientes de lo que resolviera el Comité Olímpico Internacional y en esa posición seguimos. Lo mejor será serenarnos hasta ver cuáles serán las reglas de aquí en adelante. El comunicado nos hace saber que los Juegos van a ser en 2021 pero no dice la fecha.

P: ¿Qué opinión le merece la actitud de los atletas de México en el aislamiento?

R: Nuestros deportistas han sido disciplinados, están asumiendo. México ha entrado en fase dos de la pandemia y una gran responsabilidad para todos. Tenemos que apoyar a los atletas.

P: ¿Cómo evoluciona Mariana Arceo, la única atleta con el virus?

R: En estos días ella superará este problema; esperamos que no haya más casos como el de Mariana, nuestra campeona panamericana de pentatlón moderno, estamos optimista

P: ¿Qué esperar de México en los Juegos Olímpicos?

R: Las condiciones han cambiado para todos, pero podemos hacer un buen papel. Vamos trabajar para alcanzar las cinco medallas que ganamos en Río de Janeiro 2016.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones